David0003-_1_

¡Hola! Yo soy David García Ferreras

Tuve el privilegio de nacer en un pequeño pueblo de España a orillas del río Bernesga, unos de los mejores ríos de pesca en nuestro país, río que me vió crecer y evolucionar en mi pasión.

En mi caso, todo comenzó siendo un niño y pescando con cebo natural, la mosca ahogada típica del lugar, como la mayoría en aquella época, hasta que vi a un vecino del pueblo pescar con mosca.

¡Fue un espectáculo maravilloso! Ver volar la línea en el aire, me dejó atónito y me dije: Esto tiene que ser para mi.

Desde ese momento, he vivido altibajos en el mundo de la pesca, no te voy a contar que todo ha sido bonito…

Muchas horas en el río, muchos lances fallidos, mucha prueba y error. Pero sobre todo mi pasión por evolucionar y mejorar cada día.

Hoy en día después de haber ganado algunos campeonatos mundiales y formado a pescadores en varias zonas del mundo, quiero aportar todo mi conocimiento en esta escuela para que, como buen pescador, puedas seguir evolucionando.

Me gustaría ser para ti como ese vecino, que con su forma, su actitud y facilidad me enseñó este mundo tan especial de la pesca con mosca.

Yo soy Pablo Castro Pinos, para muchos el bombero... profesión que me llena de satisfacción y orgullo.

Hace muchísimos años que empecé a pescar a mosca, si te digo la verdad, ni me acuerdo cuál fue ese momento.

Empecé en mi amado Villoria de Órbigo, un pequeño pueblo de España a orillas del río Órbigo.

Al contrario que mi hermano David, aprendí de forma autodidacta y fue más adelante cuando intenté fijarme en las técnicas de los demás. Esto me marcó mi forma de ser y entender la pesca. Sobre todo mi interés en superarme día a día para mejorar.

Le puse muchas horas, mucha pasión y las cosas a veces no salieron como quería, recuerdo ese campeonato del mundo que perdí cuando se me escapó por un pez…

Pero fue un aprendizaje más, porque las cosas, a veces, no salen como queremos, lo importante es seguir aprendiendo y evolucionando. Ese aprendizaje fue un “si no te mata te hace más duro”.

Dentro de la Escuela, os daré mis trucos, consejos y secretos, los cuales te harán avanzar mucho más rápido. Todo lo que a mí me hubiese gustado aprender de alguien amigo para evolucionar de verdad en este deporte.

Mi nombre es Juan Antonio Robleda Martinez un apasionado de la pesca con mosca.

Nunca olvidaré a mis pocos años de edad cuando vi por primera vez lanzar una mosca, fue ese comentario a mi padre “ Yo quiero pescar así” el que me llevoó a dedicar mi vida a este deporte y pasión.

Después de vivir por diversas ciudades, países y experimentar la pesca con mosca, me di cuenta que todo en la vida sigue adelante.

Es por eso que después de convivir con Pablo y David, experimentando toda su sabiduría, vi que la pesca con mosca había evolucionado mucho más de lo que pensaba. No solo en materiales, que pudiera ser lo más importante, pero para mí lo más importante es la técnica o técnicas de pesca.

Con lo que esa venda que llevaba en mis ojos fue rasgada por los primeros días que estuve con ellos. Es por ello que me di cuenta de que esto no se podía quedar aquí y que todo pescador con mosca pudiese evolucionar al ritmo que nos lleva la vida.

Hoy por hoy sigo aprendiendo y mi propósito es que todo pescador que quiera evolucionar, intente seguir los pasos que me guiaron.
POLITICAS
Copyright © 2021 Escuela de Pesca con Mosca Internacional – S.S.F.F.I.

«ES MOMENTO DE EVOLUCIONAR»